Disciplinas

Yoga

Representante oficial CRCA México

Acerca del Yoga

El Hatha Yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Este es uno de los métodos más difundidos en todo el mundo. Su práctica se basa en una serie de posturas corporales, llamadas asanas, este conjunto de ejercicios físicos están diseñados para alinear la piel, músculos y huesos.

La palabra yoga, proviene de la palabra sánscrita yuj que significa unión o unidad. Hatha se traduce como ha que significa “sol” y tha que significa “luna”. Esto se refiere al equilibrio de los aspectos activos-masculinos (sol), y los aspectos receptivos-femeninos (luna) dentro de todos nosotros. También la palabra Hatha significa “fuerza”, esta práctica obtiene este nombre por que prescribe una disciplina rigurosa, donde forzamos tanto la mente como el cuerpo a expandirse. En nuestro cuerpo físico se desarrolla un equilibrio de fuerza y flexibilidad, esta es una poderosa herramienta de auto-transformación.

Beneficios

Ayuda a aumentar la fuerza, el equilibrio y la función física. Alivia la tensión y el estrés, con la práctica constante aumenta la flexibilidad. Mejora, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora condiciones músculo-esqueléticas, aumenta la resistencia. Estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación. También mejora las condicionas del corazón, los trastornos de la respiración, la respuesta inmune; disminuye el colesterol y niveles de azúcar en la sangre, así como alienta la pérdida de peso.